© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Radio Real: 11 de noviembre, 2022

La gobernadora Laura Kelly fue reelegida para un segundo mandato.
Rose Conlon
/
KMUW
La gobernadora Laura Kelly fue reelegida para un segundo mandato.

La gobernadora Laura Kelly gano un segundo mandato durante la elección general

Con alrededor de 1 millón de votos emitidos, Kelly tenía una ventaja de 14 mil votos sobre el republicano Derek Schmidt.

Dos titulares de la Comisión del Condado de Sedgwick ganaron la reelección

Los republicanos Jim Howell del Distrito 5 y Pete Meitzner del Distrito 1 ganaron con el 53 por ciento de los votos.

Un voto rotundo en el distrito escolar de Wichita cambiará la forma en que se eligen los miembros de la junta escolar

Los votantes decidieron adoptar un sistema en el que solo las personas que viven en un distrito de la junta pueden votar por los candidatos.

Funcionarios estatales les años para informar a residentes sobre la contaminación del agua subterránea en el noreste de Wichita

La contaminación proviene de un patio ferroviario en 29th y Grove. Se ha encontrado una sustancia química que causa cáncer en el suelo del sitio y en el agua subterránea que fluye 2.9 millas hacia el sur.

La oficina del alguacil del condado de Sedgwick advierte a las personas sobre una estafa telefónica

Los estafadores se identifican falsamente como empleados de la oficina del alguacil y dicen que tienen una orden de arresto porque la persona no cumplió con su deber de jurado.

Stay Connected
El presentador de Radio Real, Marco Alcocer, es el director ejecutivo y editor de El Perico Informador y Parlanchin — “La Publicación Bilingüe de Kansas”. Alcocer tiene 29 años de experiencia en el campo periodístico, trabajando con publicaciones, la radio y en la televisión sirvió como el primer presentador y productor ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas.
Melanie Rivera-Cortez es pasante de News Lab y Radio Real para KMUW. Ella es estudiante de tercer año en la universidad de Wichita State con especialización en comunicaciones masivas con énfasis en periodismo.