© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Radio Real, la Veracidad en las Noticias
Viernes

'Radio Real, la Veracidad en las Noticias', es un noticiero en español a demanda que brinda a los oyentes las noticias más importantes de la semana en Wichita y Kansas.

Stay Connected
Latest Episodes
  • Una conocida educadora latina hablará en Southwestern College, un tribunal de distrito ha dictaminado continuar con la prohibición de cambiar el registro de género en las licencias de conducir, y Topeka está ofreciendo a los hispanohablantes $15,000 para que se muden ahí.
  • El Distrito Escolar de Wichita aprobó un plan para cerrar seis escuelas este año, la FFA encontró problemas con la fabricación en las instalaciones de Spirit y Boeing, y la recaudación de impuestos de Kansas cayó por debajo de las estimaciones.
  • Los zapatos de la estatua robada de Jackie Robinson se exhibirán en un museo en Kansas City, un programa de trabajo de verano para adolescentes está aceptando solicitudes y la ciudad está ofreciendo reembolsos en equipos eléctricos de jardinería.
  • Algunas casas cercanas a la antigua planta de Beechcraft serán sometidas a pruebas de calidad del aire, el Concejo Municipal de Wichita llevará a cabo varias reuniones nocturnas este año, y se está considerando un programa estatal de subvenciones para ayudar a la escasez de cuidado infantil en Kansas.
  • Un hombre ha sido arrestado por robar la estatua de Jackie Robinson, Wichita está considerando cerrar seis escuelas para hacer frente a los déficits presupuestarios, y un condado en el noroeste de Kansas está prohibiendo el reasentamiento de inmigrantes indocumentados.
  • Wichita usará fondos provenientes de los impuestos a bebidas alcohólicas para ayudar a crear un programa de tratamiento de sustancias para personas sin hogar, una nueva encuesta muestra que los legisladores de Kansas podrían hacer más para mejorar el acceso a la atención de salud mental, y se organizarán seis juegos en Kansas City para la Copa del Mundo de 2026.
  • La estatua robada de Jackie Robinson fue encontrada destruida en Garvey Park, uno de los mayores empleadores del suroeste de Kansas cerró este mes, y la vacuna Covid puede reducir los coágulos de sangre en las personas mayores.
  • Algunas escuelas podrían cerrar en Wichita debido a un déficit presupuestario de $ 42 millones de dólares, un proyecto de ley propuesto requeriría que los candidatos independientes obtengan cinco veces el número de firmas para poder postularse y el Servicio Meteorológico Nacional en Wichita está organizando seminarios sobre clima y tormentas severas de primavera.
  • A los trabajadores de Kansas se les debe más de $1 millón de dólares en salarios atrasados, un programa de la Ciudad puede ayudar a los propietarios de viviendas con reparaciones costosas y una ley propuesta haría ilegal alentar a alguien a suicidarse.
  • Los funcionarios de salud publicaron un aviso sobre el consumo de pescado de tres lagos y ríos de Kansas, el gobernador Kelly propone un nuevo plan que pondría fin al impuesto sobre los alimentos, y el Ejército de Salvación está renovando una nueva instalación de recuperación en el centro de Wichita.