© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Marco Alcocer

'Radio Real: La Veracidad en las Noticias' Host

Marco Alcocer es el anfitrión de Radio Real: La Veracidad en las Noticias, de KMUW. Marco también es el Editor y Publicista de El Perico Informador y Parlanchin La Publicación Bilingüe de Kansas,” la cual fundó hace 8 años sirviendo a audiencias en inglés y español. Marco publicó su primer artículo a la edad de 12 años, en la revista ¡Más!, propiedad de su padre, en la Ciudad de México. Él estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de México y varios idiomas, entre ellos, inglés, francés e italiano. Anteriormente, Marco fue el Presentador de Televisión y Productor Ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas. Marco se mudó a Wichita hace más que 30 años, y ama a Wichita como a su propia ciudad natal.

Marco Alcocer is KMUW’s host of Radio Real: La Veracidad en las Noticias, but he is also the editor and publisher of El Perico Informador y ParlanchinThe Bilingual Publication of Kansas, which he founded 8 years ago, serving English and Spanish audiences. He published his first article at the age of 12, in his father’s magazine Mas! in Mexico City. He studied International Relations at the University of Mexico and several languages, among them, English, French, and Italian. Marco is the former TV anchor and executive producer of KDCU Noticias Univision Kansas. He moved to Wichita over 30 years ago and loves the city as his own hometown.

  • El Concejo Municipal de Wichita aprobó un acuerdo para la lista de pandillas, Wichita planea vender otras 50 viviendas públicas, Hábitat para la Humanidad se hará cargo del espacio cerca de la calle 21 y Grove.
  • Las autoridades dicen que no hay suficientes camas para la población sin hogar de Wichita, Kansas recibió 760 millones de dólares el mes pasado y un tramo de la I-135 en el norte de Wichita cerrará este fin de semana.
  • La Regla de Clima Frío del estado para los servicios públicos termina este fin de semana, la Cámara de Representantes de Kansas ha presentado un proyecto de ley que prohibiría a las universidades estatales exigir a los estudiantes o candidatos a un puesto de trabajo que afirmen su apoyo a la diversidad, la equidad y la inclusión, y la mayoría de los residentes del condado de Sedgwick estarán sujetos a una prohibición de quemas este mes de abril, para que el estado pueda mantener una buena calidad del aire.
  • Los funcionarios de la ciudad están buscando un nuevo domicilio para un centro con múltiples agencias, las cálidas temperaturas y el clima seco están provocando un aumento de los incendios, y la Cámara de Representantes de EE. UU., votó recientemente para prohibir TikTok.
  • Una conocida educadora latina hablará en Southwestern College, un tribunal de distrito ha dictaminado continuar con la prohibición de cambiar el registro de género en las licencias de conducir, y Topeka está ofreciendo a los hispanohablantes $15,000 para que se muden ahí.
  • El Distrito Escolar de Wichita aprobó un plan para cerrar seis escuelas este año, la FFA encontró problemas con la fabricación en las instalaciones de Spirit y Boeing, y la recaudación de impuestos de Kansas cayó por debajo de las estimaciones.
  • Los zapatos de la estatua robada de Jackie Robinson se exhibirán en un museo en Kansas City, un programa de trabajo de verano para adolescentes está aceptando solicitudes y la ciudad está ofreciendo reembolsos en equipos eléctricos de jardinería.
  • Algunas casas cercanas a la antigua planta de Beechcraft serán sometidas a pruebas de calidad del aire, el Concejo Municipal de Wichita llevará a cabo varias reuniones nocturnas este año, y se está considerando un programa estatal de subvenciones para ayudar a la escasez de cuidado infantil en Kansas.
  • Un hombre ha sido arrestado por robar la estatua de Jackie Robinson, Wichita está considerando cerrar seis escuelas para hacer frente a los déficits presupuestarios, y un condado en el noroeste de Kansas está prohibiendo el reasentamiento de inmigrantes indocumentados.
  • Wichita usará fondos provenientes de los impuestos a bebidas alcohólicas para ayudar a crear un programa de tratamiento de sustancias para personas sin hogar, una nueva encuesta muestra que los legisladores de Kansas podrían hacer más para mejorar el acceso a la atención de salud mental, y se organizarán seis juegos en Kansas City para la Copa del Mundo de 2026.