© 2022 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
Marco Alcocer studio.jpg

Marco Alcocer

'Radio Real: La Veracidad en las Noticias' Host

Marco Alcocer es el anfitrión de Radio Real: La Veracidad en las Noticias, de KMUW. Marco también es el Editor y Publicista de El Perico Informador y Parlanchin La Publicación Bilingüe de Kansas,” la cual fundó hace 8 años sirviendo a audiencias en inglés y español. Marco publicó su primer artículo a la edad de 12 años, en la revista ¡Más!, propiedad de su padre, en la Ciudad de México. Él estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de México y varios idiomas, entre ellos, inglés, francés e italiano. Anteriormente, Marco fue el Presentador de Televisión y Productor Ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas. Marco se mudó a Wichita hace más que 30 años, y ama a Wichita como a su propia ciudad natal.

Marco Alcocer is KMUW’s host of Radio Real: La Veracidad en las Noticias, but he is also the editor and publisher of El Perico Informador y ParlanchinThe Bilingual Publication of Kansas, which he founded 8 years ago, serving English and Spanish audiences. He published his first article at the age of 12, in his father’s magazine Mas! in Mexico City. He studied International Relations at the University of Mexico and several languages, among them, English, French, and Italian. Marco is the former TV anchor and executive producer of KDCU Noticias Univision Kansas. He moved to Wichita over 30 years ago and loves the city as his own hometown.

  • Una edición especial para los días festivos.
  • Los votantes de Kansas rechazaron una enmienda constitucional, dos personas fueron acusadas de intentar defraudar a un proveedor de cuidado infantil, y una ciudad de Kansas está debatiendo el futuro de su biblioteca pública.
  • La demócrata Laura Kelly ganó un segundo mandato como gobernadora de Kansas, dos titulares de la Comisión del Condado de Sedgwick conservaron sus puestos, y un voto del distrito escolar de Wichita cambiará la forma en que se eligen los miembros de la junta escolar.
  • La Junta de Asesoría del Perfil Racial de Wichita está pidiendo que la ciudad comience de nuevo su búsqueda por un nuevo jefe de la policía, el Concejo Municipal de Wichita aprobó un nuevo mapa de los límites de sus distritos y funcionarios estatales dicen que se están enviando mensajes de texto con información incorrecta a los votantes de Kansas.
  • La votación anticipada comenzó este lunes en el condado de Sedgwick, Algunos temas importantes en la elección aparecerán al final de la boleta electoral y El Condado de Sedgwick anunció su plan maestro para mejorar la salud de los habitantes del condado.
  • La ciudad de Wichita selecciona Joe Sullivan como su próximo jefe de policía, una nueva ordenanza facilitará que el Departamento de Policía de Wichita investigue personas por robos de convertidores catalíticos y una nueva ley requiere que las escuelas públicas de Kansas obtengan el permiso de los padres antes de que puedan administrar encuestas.
  • Han sido escogidos dos finalistas para el puesto de Jefe de Policía de la cuidad de Wichita, dos centros locales comunitarios de salud mental recibirán fondos federales para expandir sus servicios y maestros de Kansas están dejando la profesión.
  • Las elecciones generales son elecciones en las que finalmente se eligen los candidatos a un cargo político.
  • Las enfermeras del hospital Ascension Via Christi St. Francis se presentaron para una elección sindical, la ciudad de Wichita nombró a dos finalistas para ser el próximo jefe de policía, y el hacinamiento en la escuela secundaria del sureste tiene al distrito escolar de Wichita considerando los límites de asistencia.
  • El primer aniversario de la muerte de Cedric Lofton, una auditoría encontró problemas importantes con la división de propiedad y evidencia del Departamento de Policía de Wichita, y un aumento dramático en el gasto hospitalario de Kansas durante el primer año de la pandemia.