© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Radio Real: 7 de octubre, 2022

St. Francis is an Ascension Via Christi hospital in downtown Wichita. More than 600 nurses at the hospital could soon have a union, depending on the results of an upcoming union vote.
Hugo Phan
/
KMUW
St. Francis es un hospital de Ascension Via Christi en el centro de Wichita. Más de 600 enfermeras del hospital pronto podrían tener un sindicato, dependiendo de los resultados de una próxima votación sindical.

Alrededor de 625 enfermeras del hospital Ascension Via Christi St. Francis han presentado una solicitud para una elección sindical
La Junta Nacional de Relaciones Laborales llevará a cabo una elección para la unidad de negociación propuesta en St. Francis.

Dos finalistas han sido elegidos para ser el próximo Jefe de Policía de Wichita
La ciudad ha estado buscando un nuevo jefe desde principios de este año cuando el exjefe Gordon Ramsay dejó el departamento.

El hacinamiento de Wichita sureste hará que el distrito reconsidere los límites de asistencia
La escuela tiene más de 200 estudiantes por encima de su capacidad este año

Un grupo de educadores y líderes tribales de Kansas está instando a la junta escolar estatal a impulsar la eliminación de las mascotas nativas americanas.
La propuesta del grupo exige que las escuelas con mascotas nativas americanas las retiren dentro de cinco años.

El Departamento de Transporte de Kansas ha anunciado un proyecto que afectará el tráfico a lo largo de partes de la I-135
El proyecto de demarcación del pavimento comenzará hoy y se espera que esté terminado a principios de noviembre.

Stay Connected
El presentador de Radio Real, Marco Alcocer, es el director ejecutivo y editor de El Perico Informador y Parlanchin — “La Publicación Bilingüe de Kansas”. Alcocer tiene 29 años de experiencia en el campo periodístico, trabajando con publicaciones, la radio y en la televisión sirvió como el primer presentador y productor ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas.
Melanie Rivera-Cortez es pasante de News Lab y Radio Real para KMUW. Ella es estudiante de tercer año en la universidad de Wichita State con especialización en comunicaciones masivas con énfasis en periodismo.