© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Elecciones 2022: Que son las elecciones generales

Jordan Kirtley
/
KMUW

Las elecciones generales son elecciones en las que finalmente se eligen los candidatos a un cargo político.

En los Estados Unidos, la elecciones generales se llevan a cabo cada dos años para ciertos puestos y cargos.

Cada cuatro años, el voto incluye el cargo de presidente.

Y cada seis años se lleva a cabo la contienda de Senado de los EE. UU.

En la mayoría de las elecciones, habrá otras contiendas en la boleta, como la contienda por gobernador.

Los candidatos en la boleta electoral de noviembre son decididos por los ganadores de las carreras demócrata y republicana durante las elecciones primarias de agosto. Por igual, se podrían encontrar algunos candidatos del los partidos libertario e independiente en la boleta.

Estos votos ocurren a nivel local, estatal y federal.

Para las elecciones de Kansas del 2022 tendrán carreras para el Senado de los EE. UU., la Cámara de Representantes de los EE. UU., el gobernador, el fiscal general, el tesorero estatal y el secretario de estado. Los funcionarios y jueces del condado también están en la boleta electoral.

Estas votaciones se llevaran a cabo el primer martes después del primer lunes de noviembre. Este año, la elección se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Para votar una persona tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos. La persona no tiene que estar afiliada a un partido político para votar en las elecciones de noviembre. Puede votar en persona o por correo.

La fecha límite para registrarse para votar es el 18 de octubre y se puede hacer en línea, por correo o en persona.

Para obtener más información sobre cómo registrarse, visite myvoteinfo.voteks.org.

Melanie Rivera-Cortez es pasante de News Lab y Radio Real para KMUW. Ella es estudiante de tercer año en la universidad de Wichita State con especialización en comunicaciones masivas con énfasis en periodismo.
El presentador de Radio Real, Marco Alcocer, es el director ejecutivo y editor de El Perico Informador y Parlanchin — “La Publicación Bilingüe de Kansas”. Alcocer tiene 29 años de experiencia en el campo periodístico, trabajando con publicaciones, la radio y en la televisión sirvió como el primer presentador y productor ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas.