© 2022 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Radio Real: 23 de septiembre, 2022

robert_layton__4_.jpg
Deborah Shaar
/
KMUW/File photo
Tres oficiales están pidiendo $2.1 millones de dólares y la resignación de el administrador de la cuidad, Robert Layton (en la foto).

Tres oficiales de alto rango del Departamento de Policía de Wichita amenazan con demandar a la ciudad
En una carta a la ciudad, los tres dicen que intentaron disciplinar a los miembros del equipo SWAT del departamento que enviaban y compartían memes racistas. Dice que fueron anulados por los funcionarios de la ciudad.

El candidato republicano a gobernador Derek Schmidt visita Wichita
Schmidt dice que, de ser elegido, aumentaría los fondos para las SRO, junto con el programa estatal de subvenciones para la seguridad escolar.

El Departamento de Bomberos de Wichita recibió una subvención de $10 millones de dólares para mejorar los tiempos de respuesta
La subvención ayudará al departamento a contratar a 42 bomberos más y a colocar dos empresas de camiones más en la ciudad.

La Universidad de Kansas planea devolver restos de nativos americanos en su poder
Una base de datos federal muestra que KU tiene restos de casi 400 personas y más de 500 objetos funerarios aún en sus colecciones.

El Concejo Municipal de Wichita aprobó $10 millones de dólares para mejoras al Centro de Convenciones y Artes Escénicas Century II
Las mejoras incluyen el trabajo en el techo abovedado azul del edificio, la actualización de los sistemas de aire acondicionado y la actualización de los ascensores.

Stay Connected
El presentador de Radio Real, Marco Alcocer, es el director ejecutivo y editor de El Perico Informador y Parlanchin — “La Publicación Bilingüe de Kansas”. Alcocer tiene 29 años de experiencia en el campo periodístico, trabajando con publicaciones, la radio y en la televisión sirvió como el primer presentador y productor ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas.