© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
NPR and KMUW are thoroughly committed to monitoring COVID-19 activity and its potential impact on your lives. We are continually updating kmuw.org with the latest news.

Distribución De La Tercera Vacuna Contra El COVID-19 Será Disponible En El Condado Sedgwick

Chris Neal for the Kansas News Service

El condado Sedgwick esta ofreciendo la tercera vacuna Pfizer.

Mañana el condado Sedgwick comenzara la distribución de la tercera vacuna Pfizer. Localmente personas que sufren de un sistema inmunológico severamente debilitado podrán asistir a la clínica del condado y recibir su tercera dosis de protección.

“Mañana estaremos ofreciendo la tercera dosis de la vacuna pfizer en nuestro local ubicado al sur de la avenida 223 y calle main”, dijo Adrienne Byrne, directora de salud para el condado Sedgwick.

Esta decisión viene tras la autorización para la tercera vacuna del centro de control y prevención de enfermedades y el departamento de salud y medio ambiente en Kansas.

”Bueno es que en realidad para nuestros pacientes de cáncer o para gente que está recibiendo quimioterapia o si tiene cualquier cosa que afecta su sistema inmunológico o diabetes o lupus cualquier cosa recomendamos que reciban la tercera vacuna”, dijo Oncólogo, Dennis Moore.

Dennis Moore es un oncólogo para el hospital Ascension via christi y cree que este paso es necesario para intentar regresar a la normalidad.

”La variante delta es el virus respiratorio más contagioso que hemos visto”, dijo Moore.

La tercera dosis serve para incrementar el nivel de anticuerpos dentro de uno. Por eso solo personas con problemas de salud mayores serán elegibles.

“Hay una lista especifica de personas que puedan recibir esta dosis que fue aprobada por el CDC”, dijo Byrne.

Entre ellos son personas que han sido diagnosticados con cáncer, tienen tumores malignos. Personas con VIH, aquellos en necesidad de un trasplante de órganos o individuos que fueron diagnosticados con problemas cardiovasculares.

”Es una cosa muy importante especialmente entre la comunidad hispana”, dijo Moore.

Actualmente el condado solo está ofreciendo la tercera vacuna por el distribuidor Pfizer. Sin embargo, otras agencias si están ofreciendo la tercera dosis de la vacuna Moderna.

”Si ya te pusieron las dos dosis pues estaría bien que se pusieran la tercera dosis”, dijo Nereida Brito, enfermera para la clínica Guadalupe.

La clínica sin fines de lucro y otros centros de salud pronto esperan poder distribuir la tercera dosis para los residentes del condado Sedgwick.

“Si pienso que en unos días o a lo mejor en unas semanas podamos contar con la tercera dosis para seguir ayudando a la comunidad”, dijo Brito.