© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Radio Real, la Veracidad en las Noticias
Viernes

'Radio Real, la Veracidad en las Noticias', es un noticiero en español a demanda que brinda a los oyentes las noticias más importantes de la semana en Wichita y Kansas.

Stay Connected
Latest Episodes
  • El Sindicato de Bomberos de Wichita está pidiendo un cambio en el 9-1-1 del condado de Sedgwick después de un incidente de incendio en octubre, el grupo político Koch muestra su apoyo a la candidata presidencial republicana Nikki Haley, y una organización sin fines de lucro está ofreciendo kits (paquetes) para ayudar a las personas a mantenerse calientes este invierno.
  • Este fin de semana marca el inicio de muchas exhibiciones de luces navideñas en Wichita, incluyendo Botanica, Field Station Dinosaurs de Derby y las Luces en AbilityPoint.
  • Las fuerzas del orden están aumentando patrullajes durante las fiestas, la Comisión del Condado aprobó los fondos para un refugio de emergencia para el invierno y el sábado se llevará a cabo un evento de desechos domésticos peligrosos.
  • Lily Wu gana la carrera por la alcaldía, la ciudad aprueba fondos para un nuevo refugio para personas sin hogar y el Departamento de Policía de Wichita recibió una subvención para un centro de monitoreo de delitos.
  • Aparecerán nuevas máquinas expendedoras de naloxona en el condado de Sedwick para prevenir muertes, los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas que se vacunen contra la R-S-V y El puente de Amidon reabrió esta semana después de un año de construcción.
  • Las escuelas públicas de Wichita están organizando una feria de empleo, los funcionarios estatales están reintroduciendo dos especies de mejillones en la naturaleza y el número de abortos continúa aumentando en Kansas.
  • El sistema informático de los tribunales de Kansas está fuera de línea debido a una brecha de seguridad, la ciudad de Wichita agrega peinados basados en la raza a la ordenanza contra la discriminación y la ciudad está celebrando una audiencia sobre un nuevo distrito financiero de incremento de impuestos.
  • Se agregarán dos estaciones más de bomberos en Wichita, Kansas está buscando proveedores para operar el programa Medicaid, y dos elefantas en el zoológico del condado de Sedgwick están embarazadas.
  • La ciudad está organizando más jornadas de puertas abiertas para unidades de vivienda pública, Kansas aún no se ha unido a un programa federal de asistencia alimentaria y se abre un concurso de obras de arte para el diseño del Festival del Rio.
  • Empleados federales podrian continuar trabajando sin pago, Derby abre oficina de placas que manejara títulos vehiculares e impuestos a la propiedad, y cerca de 1400 empleados del Condado Sedgwick obtendrán también aumento salarial.