© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Radio Real: 2 de diciembre, 2022

KMUW File Photo

Los senadores republicanos Jerry Moran y Roger Marshall votaron no el martes a la Ley de Respeto al Matrimonio
Ambos senadores de Kansas votaron en contra de una medida que ofrece protecciones federales para matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales.

Inscripciones en las escuelas públicas y privadas de Kansas ha aumentado por segundo año consecutivo
El Departamento de Educación de Kansas dice que la inscripción en las escuelas públicas desde el jardín de niños hasta la escuela preparatoria aumentó en aproximadamente UNO por ciento con respecto al año pasado.

Personas sin hogar han fallecido en el condado Sedgwick cinco veces mas en comparación a años anteriores
Esas muertes se deben principalmente la sobredosis, según el Equipo de Extension para Personas sin Hogar de la Policía de Wichita.

Un juez de Kansas bloqueó una ley que prohibía recetar píldoras abortivas durante las visitas de telemedicina
Los proveedores de aborto dicen que la decisión les ayudará a ampliar el acceso al aborto a las mujeres en todo el estado, particularmente en las áreas rurales que están lejos de las clínicas.

United Way of the Plains conectará a los sobrevivientes de abuso domestico con un refugio estable
La organización sin fines de lucro lo introdujo después de ver que muchos de los refugios de la ciudad para la violencia doméstica están llenos.

Stay Connected
El presentador de Radio Real, Marco Alcocer, es el director ejecutivo y editor de El Perico Informador y Parlanchin — “La Publicación Bilingüe de Kansas”. Alcocer tiene 29 años de experiencia en el campo periodístico, trabajando con publicaciones, la radio y en la televisión sirvió como el primer presentador y productor ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas.
Melanie Rivera-Cortez es pasante de News Lab y Radio Real para KMUW. Ella es estudiante de tercer año en la universidad de Wichita State con especialización en comunicaciones masivas con énfasis en periodismo.