© 2024 KMUW
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Marco Alcocer

'Radio Real: La Veracidad en las Noticias' Host

Marco Alcocer es el anfitrión de Radio Real: La Veracidad en las Noticias, de KMUW. Marco también es el Editor y Publicista de El Perico Informador y Parlanchin La Publicación Bilingüe de Kansas,” la cual fundó hace 8 años sirviendo a audiencias en inglés y español. Marco publicó su primer artículo a la edad de 12 años, en la revista ¡Más!, propiedad de su padre, en la Ciudad de México. Él estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de México y varios idiomas, entre ellos, inglés, francés e italiano. Anteriormente, Marco fue el Presentador de Televisión y Productor Ejecutivo de KDCU Noticias Univisión Kansas. Marco se mudó a Wichita hace más que 30 años, y ama a Wichita como a su propia ciudad natal.

Marco Alcocer is KMUW’s host of Radio Real: La Veracidad en las Noticias, but he is also the editor and publisher of El Perico Informador y ParlanchinThe Bilingual Publication of Kansas, which he founded 8 years ago, serving English and Spanish audiences. He published his first article at the age of 12, in his father’s magazine Mas! in Mexico City. He studied International Relations at the University of Mexico and several languages, among them, English, French, and Italian. Marco is the former TV anchor and executive producer of KDCU Noticias Univision Kansas. He moved to Wichita over 30 years ago and loves the city as his own hometown.

  • Wichita usará fondos provenientes de los impuestos a bebidas alcohólicas para ayudar a crear un programa de tratamiento de sustancias para personas sin hogar, una nueva encuesta muestra que los legisladores de Kansas podrían hacer más para mejorar el acceso a la atención de salud mental, y se organizarán seis juegos en Kansas City para la Copa del Mundo de 2026.
  • La estatua robada de Jackie Robinson fue encontrada destruida en Garvey Park, uno de los mayores empleadores del suroeste de Kansas cerró este mes, y la vacuna Covid puede reducir los coágulos de sangre en las personas mayores.
  • Algunas escuelas podrían cerrar en Wichita debido a un déficit presupuestario de $ 42 millones de dólares, un proyecto de ley propuesto requeriría que los candidatos independientes obtengan cinco veces el número de firmas para poder postularse y el Servicio Meteorológico Nacional en Wichita está organizando seminarios sobre clima y tormentas severas de primavera.
  • A los trabajadores de Kansas se les debe más de $1 millón de dólares en salarios atrasados, un programa de la Ciudad puede ayudar a los propietarios de viviendas con reparaciones costosas y una ley propuesta haría ilegal alentar a alguien a suicidarse.
  • Los funcionarios de salud publicaron un aviso sobre el consumo de pescado de tres lagos y ríos de Kansas, el gobernador Kelly propone un nuevo plan que pondría fin al impuesto sobre los alimentos, y el Ejército de Salvación está renovando una nueva instalación de recuperación en el centro de Wichita.
  • La Ciudad ha lanzado un programa de Extension al Autismo para ayudar a las fuerzas del orden, se construirá un nuevo centro comunitario en Planeview a partir de 2025 y el portal en línea de los sistemas judiciales estatales está funcionando nuevamente.
  • Santa Claus y su esposa estarán en OJ Watson Park, el Centro de Hielo de Wichita será el anfitrión de Santa Claus y sus amigos, y Chicken N Pickle tendrá un almuerzo con el Grinch.
  • El sábado se llevará a cabo una ceremonia de despliegue para una unidad médica de la Guardia Nacional de Wichita que se dirige al extranjero, las escuelas podrán cerrar o consolidarse en el distrito escolar de Wichita, y HumanKind está expandiendo sus instalaciones en el centro de Wichita.
  • Kansas está celebrando elecciones primarias presidenciales después de 31 años, Wichita contrata a un consultor para revisar tuberías de agua hechas de plomo y los oficiales de policía de Wichita recibirán un bono de retención.
  • El Sindicato de Bomberos de Wichita está pidiendo un cambio en el 9-1-1 del condado de Sedgwick después de un incidente de incendio en octubre, el grupo político Koch muestra su apoyo a la candidata presidencial republicana Nikki Haley, y una organización sin fines de lucro está ofreciendo kits (paquetes) para ayudar a las personas a mantenerse calientes este invierno.